domingo, 28 de julio de 2013

Divorcios en Mexico

Divorcios en México

En promedio en México de cada 100 enlaces matrimoniales 32 terminan en divorcio, informó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
En la presentación del libro “Alienación parental”, Edgar Elías Azar, denunció que son los niños quienes por conductas mezquinas de los padres, sufren graves daños psicológicos y sociales.
La alienación parental se describe como un desorden psicopatológico, en el cual un niño denigra e insulta sin justificación a uno de sus progenitores, generalmente el padre.
Puntualizó que a pesar del amor que los padres puedan sentir por sus hijos, se ven imposibilitados para llegar a convenios.
Emociones que lejos de desaparecer, con el tiempo se perpetúan y colocan a los niños en medio de una batalla que parece no tener fin, porque en su afán de ganar poder, llegan a generarles rencor contra el padre o la madre.
“Rencor que no tiene fundamento real para existir y que en muchas de las ocasiones logra deteriorar la salud mental así como la relación con ambos padres en el instante mismo de la separación hasta la adultez, impidiéndoles tener un panorama claro de la verdad histórica de la situación familiar”.
En el evento, Victoria Adato Green, Ministra Numeraria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lamentó que el primer lugar donde el niño experimenta la violencia es dentro de su propia casa, se traslada a la escuela y a las calles… Una violencia que es aprendida.
“La sociedad mexicana en el presente vive un clima de violencia rampante, una violencia que duele, pero además de que duele, cambia los hábitos y costumbres de conducirse en la vida cotidiana”.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, advirtió que la principal sanción por el daño que se le hace a los niños en un proceso de divorcio, es el retiro de la custodia al padre o la madre que aliena o afecta al menor.

Fuente: http://canaljudicial.wordpress.com/? s=divorcio

No hay comentarios:

Publicar un comentario